Nacionales

El Gobierno está dispuesto a debatir la boleta única y el voto electrónico

El titular de la cartera de Interior, Florencio Randazzo, indicó que no están cerrados a ninguna discusión.
martes, 08 de mayo de 2012 · 00:00
BUENOS AIRES.- Florencio Randazzo, Ministro del Interior de la Nación, concurrió a la reunión de la comisión de Asuntos Institucionales del Senado. Allí el Oficialismo consiguió dictamen para el proyecto de ley para reformar el Código Nacional Electoral y permitir el voto con el nuevo formato tarjeta del Documento Nacional de Identidad (DNI) en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.

Randazzo aclaró: "No estamos cerrados a ninguna discusión, ni de la boleta única, ni del voto electrónico, ni del actual sistema, que funciona muy bien" y recordó que esa discusión no estaba en el temario para la sesión.

"Podemos estar a favor. Podemos estar en contra. Pero me parece que es para otra oportunidad. De cualquier manera estamos abiertos para discutirlo en cualquier oportunidad", explicó.

Por su parte, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández no está de acuerdo con ambas posibilidades "porque aleja a la sociedad del seguimiento del voto. Si en algún momento se puede poner en debate, me van a escuchar decir esto", adelantó.

Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto, titular de la bancada kirchnerista en la Cámara alta, consideró: "Estamos dispuestos a avanzar en un debate de reforma política electoral porque la primaria abierta con el sistema de financiamiento fue ampliamente positivo pese a las voces que decían que iba a fracasar".

Recordemos que el voto electrónico ya se implementó en Salta con muy buenos resultados. En el 2013 toda la provincia utilizará esta forma para votar.


Fuente: El Intransigente

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias