Nacionales

El Gobierno oficializó la designación de Galuccio como Gerente General de YPF

Ayer, el flamante CEO se reunió con trabajadores de la petrolera y hoy hablará ante los directivos
martes, 8 de mayo de 2012 · 00:00
De acuerdo al decreto 676 publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidente Cristina Kirchner ordena la designación como Gerente General, tanto de YPF S.A como de la empresa Repsol YPF Gas, al ingeniero Miguel Matías Galuccio durante el plazo que dure la intervención a la petrolera, instituido por 30 días.

“Desígnase, a partir del dictado del presente y mientras dure la intervención dispuesta mediante el Decreto N° 530/12, al Ingeniero en Petróleo señor Miguel Matías GALUCCIO como Gerente General de YPF Sociedad Anónima y como Gerente General de Repsol YPF GAS S.A”, afirma el decreto 676.

A su vez, se recuerda que el decreto N° 530/12 “dispuso la intervención transitoria de YPF Sociedad Anónima por un plazo de 30 días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patrimonio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país”.

En el Boletín Oficial, el Ejecutivo fundamenta el nombramiento de Galuccio por “los antecedentes curriculares del Ingeniero en Petróleo que acreditan sobradamente su capacidad, idoneidad y experiencia para ocupar el cargo en el que se lo designa”.

Hoy, el flamante CEO de YPF mantendrá un encuentro con los directivos de la petrolera en las oficinas de Puerto Madero.

Ayer, en medio de una reunión con 200 trabajadores, adelantó que se puso en marcha un plan de 100 días que contiene la visión y los lineamientos de ejecución de esta nueva YPF.