Nacionales

Tras la suspensión, se reanuda el segundo juicio por el incendio de Cromañón

El proceso fue postergado el jueves pasado por falta de espacio en la sala. Hoy sigue desde las 9.30 en el SUM de Comodoro Py.
martes, 08 de mayo de 2012 · 00:00
Capital Federal.- Este martes, desde las 9.30, continúa el segundo juicio oral por el incendio en el boliche República Cromañón. El jueves pasado tuvo que ser suspendido por falta de espacio en la sala para los familiares de las víctimas por lo que ahora se realizará en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Comodoro Py 2002.

La semana pasada, debido a que el recinto tiene capacidad para aproximadamente 30 personas, una gran cantidad de familiares quedó afuera y se enfrentó con personal de seguridad en los pasillos del Palacio de Tribunales apenas comenzada la audiencia, lo que obligó a suspender el debate "por cuestiones de seguridad".

Después de la suspensión, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24 porteño a cargo del debate resolvió que el juicio se reanude esta mañana.

En el juicio, la acusación más grave pesa contra el dueño del local donde funcionaba el boliche, Rafael Levy, procesado como coautor de estrago doloso agravado por la muerte de personas en concurso real con cohecho activo: el primer delito tiene una pena de entre ocho y 20 años de cárcel y el segundo de 1 a 6.

A Levy se lo responsabiliza directamente por el incendio y también de pagar coimas para que el local de Bartolomé Mitre al 3000 no fuera controlado por la Policía. La meta es probar el lazo entre Levy y Omar Chabán, su gerenciador.

Los jueces Marcelo Roberto Alvero, Raúl Horacio Llanos y María Cecilia Maiza encabezan el debate donde serán juzgados además del dueño de Cromañón, el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, el ex comisario Gabriel Sevald y otros dos ex funcionarios del Gobierno de la Ciudad, Enrique Carelli y Vicente Rizzo, por los delitos de estrago doloso y el pago y cobro de coimas.



Fuente: El Cívico

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias