Nacionales

La Justicia decidió que el Cuerpo Médico Forense examine al testigo de Jehová

De esta manera deberá informar el estado del paciente y si existen alternativas a la transfusión de sangre
viernes, 01 de junio de 2012 · 00:00
Esta tarde, fue determinado que el Cuerpo Médico Forense evalúe a Pablo Albarricini, el joven testigo de Jehová que requiere una donación urgente de sangre, para analizar el estado del paciente e informar si existen tratamientos alternativos a la transfusión.

La medida se produce luego de que la Cámara Civil hiciera lugar a un recurso extraordinario presentado por el padre del joven para que puedan transfundirlo. La abogada del papá, Mariana Gallego, informó que “la Cámara declaró admisible el recurso extraordinario que presentamos y está pasando ahora a la Corte Suprema de Justicia”.

Asimismo, la letrada explicó que ambas partes mantuvieron su postura al respecto de este caso, al señalar que “el papá de Pablo basó su pedido amparándose en el derecho a la vida y el derecho a la salud”.

En otro orden, la mujer del joven argumentó su decisión citando el “derecho a la libertad religiosa y de conciencia”, por lo que “a partir de ahora, la Corte Suprema deberá resolver si se hace o no la transfusión a Pablo”, sostuvo Gallego.

El caso. Pablo Albarracini, de 38 años, que fue baleado en un robo, tuvo que ser intervenido el viernes pasado ya que presentaba seis hemorragias internas que pudieron ser controladas por los médicos de la Clínica Bazterrica, donde permanece internado desde el incidente.

El joven hace cuatro años firmó una declaración en la que pide expresamente que no le realicen transfusiones de sangre a raíz de haberse convertido a la religión de los Testigos de Jehová, que prohibe en forma tajante esta práctica.

Debido a la gravedad de su estado, la Corte Suprema finalmente aceptó la presentación del padre del joven y dictaminó que el Cuerpo Médico Forense le informe sobre el estado de salud de Pablo Albarracini y si se le está practicando un tratamiento alternativo.

En este caso solicitó que se informe cuál es el riesgo para la vida o la salud del joven.


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias