Nacionales

Según Pratt Gay, la economía está "al borde de la recesión"

Lo dijo el ex presidente del Banco Central, que además aseguró, que las medidas restrictivas al dólar que impulsa el Gobierno 'no tienen justificación'.
martes, 12 de junio de 2012 · 00:00
Buenos Aires.- El ex presidente del Banco Central y actual Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, aseguró esta mañana que Argentina está "al borde de la recesión". Además, el funcionario relacionó la supuesta crisis a las decisiones de la Presidente y sus funcionarios.

En diálogo con Radio 10, el legislador indicó con respecto al dólar: "Me parece que sin ninguna justificación el Gobierno está tomando medidas restrictivas, como el control de cambios, el corralito cambiario y esta obsesión con la pesificación".

Prat Gay se mostró muy crítico con la situación económica actual, y apuntó a que "el Gobierno está buscando de qué manera puede provocar más daño. La economía ya está al borde de la recesión y no había necesidad de provocar esto. Hemos llegado al estadio en el que ya empiezan a haber despidos. En algunos sectores no hay dudas de que estamos en recesión. Por alguna razón, elegimos pasarla mal"

En última instancia, y con respecto a la crisis global, el funcionario sostuvo: "No le vamos a echar la culpa al mundo, porque el mundo tiene sus problemas, y como consecuencia de cómo va solucionando sus problemas, nos beneficia a nosotros, con bajas tasas de interés y todavía con precios muy altos para la soja".



Fuente: El Cívico


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias