Nacionales

Masacre de La Plata: Martínez se habría intentado fugar de la cárcel

Investigan si el único imputado de este caso habría limado los barrotes de su celda para escapar de la unidad peninteciaria.
viernes, 15 de junio de 2012 · 00:00
El karateca Osvaldo Martínez, el principal sospechoso por la masacre de La Plata, habría intentado escapar de la alcaidía penitenciaria en la que está alojada, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

El presunto intento de evasión fue advertido esta mañana por los guardias de la alcaidía Roberto Petinatto de la localidad bonaerense de Olmos, en el partido de La Plata, donde el acusado permanece detenido junto al otro sospechoso, el albañil Javier "La Hiena" Quiroga.

Según las fuentes, y en una requisa de rutina, descubrieron que dos barrotes de su celda habían sido limados y cubiertos con jabón para que nadie pudiera advertir la maniobra.

En consecuencia, se abrió una causa por "intento de evasión" que quedó a cargo de la jueza María Inés Garmendia. De acuerdo con los voceros, Martínez fue trasladado a otro calabozo pero por el momento permanecerá en el mismo lugar.

Al ser entrevistado por las autoridades del penal, el acusado negó el intento de fuga y dijo que "no tiene elementos en su celda como para limar los barrotes".

Martínez está procesado con prisión preventiva por los delitos de "homicidio simple y triple homicidio calificado por haberse cometido para lograr la impunidad del primero de los hechos".

Para el fiscal, los tres últimos asesinatos fueron cometidos para lograr la impunidad del primero, basado en otras motivaciones de carácter personal.

Para la Justicia ambos acusados participaron de los homicidios cometidos entre la noche del 27 y la madrugada del 28 de noviembre pasado en una vivienda ubicada en la calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense de La Loma.

Allí fueron encontradas asesinadas a golpes y puñaladas la pareja del karateca, Bárbara Santos (29); su madre, Susana de Bárttole (63), su pequeña hija Micaela Yamila Galle Santos (11) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).