Nacionales

Entidades bancarias garantizan provisión de efectivo

Los bancos comprometieron a realizar un operativo especial para evitar el faltante de dinero en las terminales durante el fin de semana, tras la huelga de choferes de camiones de caudales.
sábado, 16 de junio de 2012 · 00:00
Buenos Aires.- En el marco de la medida de fuerza llevada a cabo por el gremio de Camioneros, que paralizó la actividad de los choferes de camiones de caudales, los bancos informaron que dispusieron de cronogramas y medidas especiales para garantizar el abastecimiento de billetes durante el fin de semana.

Pese a que los empresarios del autotransporte de cargas confirmaron que en los cajeros faltará dinero, ya que desde el jueves a la noche no circula ningún camión de caudales, en el Banco de la Provincia de Buenos Aires informaron que la red de 300 cajeros externos que tiene la entidad funcionará, aunque las cargas se hicieron con la mitad del efectivo que se dispone habitualmente.

En tanto, en el Banco Credicoop aseguraronque no tuvieron problemas porque trataron de "tener un justo equilibrio" en el abastecimiento de las terminales.

"Usamos el dinero de la Tesorería de cada sucursal y cargamos al tope todos los cajeros, manejamos muchas previsiones porque hay que tener en cuenta los costos de seguros del traslado de caudales", indicaron en la entidad cooperativa, donde también estimaron que "no habrá problemas en el fin de semana", publica Infobae.

El paro de camioneros afectó a los servicios de transporte de caudales, de modo que las sucursales tuvieron que manejarse en rigor con sus propios fondos. La medida de fuerza se levantó a las 20 del viernes, luego de que los trabajadores dejaron las instalaciones de las empresas Prosegur, Brink’s y Bacar, que permanecían tomadas a raíz del reclamo de un aumento salarial del 30 por ciento.

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, adelantó que podría haber nuevos paros sorpresivos en otras ramas como combustible, recolección de residuos y correo.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias