Nacionales

Fue ampliado el pedido de juicio político contra Boudou

Se trata de un recurso presentado por los diputados Eduardo Amadeo (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Jorge Triaca (PRO).
sábado, 16 de junio de 2012 · 00:00
Los legisladores avanzaron con la solicitud luego del pedido del fiscal federal Luis Comparatore de investigar a Boudou por presuntas irregularidades en el manejo del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSeS.

Para los diputados, "el pedido del fiscal Comparatore abre un nuevo campo de sospechas sobre la honestidad del Vicepresidente, cuestionada hasta ahora por su intervención en el Caso Ciccone, al hacer referencia a delitos que pudieron haberse cometido durante
su administración frente al ANSeS".

"Hoy los fondos de los jubilados son motivo de preocupación de la Corte Suprema de Justicia. De probarse la existencia de delitos en este expediente, estaríamos frente a maniobras que han servido para enriquecer a funcionarios inescrupulosos y no puede dejarse pasar", agregaron.
En su planteo, los legisladores consideraron que el pedido del fiscal "echa sombras no sólo sobre la actuación del vicepresidente en su anterior cargo público, sino que además toca un tema muy sensible para millones de argentinos: la administración de los fondos de la ANSeS".

"La reciente comunicación de la Corte Suprema de Justicia, solicitando a la ANSeS que explique la manera como está administrando los recursos de los jubilados, no es sino una
expresión de una preocupación cada vez mas generalizada acerca del estado de esos recursos vitales para el presente y futuro de tantos argentinos", evaluaron.

"En tanto se sustancie el pedido formulado por el Sr Fiscal, creemos necesario agregar este nuevo elemento al cúmulo de hechos que parecen demostrar que Boudou debe afrontar los mecanismos constitucionales y brindar las explicaciones debidas a la
ciudadanía de la que depende su mandato", enfatizaron.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias