Nacionales

Por utilizar fondos de Anses, Binner criticó el plan Procrear del Gobierno

El dirigente socialista manifestó en un congreso del GEN: “Sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro es injusto”.
sábado, 16 de junio de 2012 · 00:00
Santa Fe.- Hermes Binner participó de un acto político en el Palais Rouge donde cuestionó el plan de viviendas lanzado por el Gobierno. En ese sentido, el máximo referente del Frente Amplio Progresista (FAP), criticó que Procrear se financie con dinero del ANSES.

Al respecto, Binner expresó: “Hay dos derechos constitucionales, el de la vivienda y el de los jubilados”. Además, el exgobernador santafesino sostuvo que “sacar los recursos de un lado para destinarlos a otro genera una situación injusta”.

Además, subrayó la necesidad de sancionar “una ley de intangibilidad de los fondos de la ANSES, para que no se puedan tocar para otra cosa” e impulsar “un fideicomiso en el que se podría tentar la confianza de la gente que se lleva el dinero afuera, con la compensación del Estado”.

Por otro lado, sobre las políticas emprendidas por el Gobierno Nacional expresó: “No se ataca el problema principal, la inflación, y de esa manera no hay posibilidad de fortalecer la moneda. Es posible llevar la inflación a un dígito en tres años, para eso es necesario sentarse con los sectores de la producción y el trabajo”.

Además de Hermes Binner, de la cita participaron Margarita Stolbizer, y otros importantes referentes políticos del FAP, como Luis Juez, Víctor De Gennaro, Claudio Lozano, Humberto Tumini, y Victoria Donda. También estuvo presente la presidente del Frente Amplio de Uruguay, Mónica Xavier.



Fuente: El Cívico