Nacionales

Los representantes del Dakar llegaron a Tucumán

El Gobernador interino, Regino Amado dijo que es importante que sepan que la provincia está preparada para la realización del Dakar 2013.
lunes, 18 de junio de 2012 · 00:00
TUCUMÁN.- El Gobernador interino, a cargo del Poder Ejecutivo, Regino Amado, habló esta mañana con la prensa, en un acto oficial y dijo que están llegando, desde Salta, representantes del Dakar 2013.

Los representantes del Dakar llegaron para reunirse con el área de Turismo y la de Deportes, para la organización del evento en enero de 2013. Al respecto, Amado dijo que " necesitan saber para qué estamos preparados y necesitamos saber la logística para la organización, ya estuvimos reunidos con Vialidad, Salud y otras reparticiones para que esto sea un éxito".


El Vicegobernador, también habló sobre los informes de la situación social de la provincia, y expresó que " se ha avanzado en el área social muchísimo, pero nunca termina el trabajo, nunca podemos decir que ha terminado la tarea".


Así mismo, declaró que desde que Alperovich decidió elevar la jerarquía de Desarrollo Social, de Secretaría a Ministerio y aumentar el presupuesto, “ se ha avanzado bastante, pero debemos continuar con mucho trabajo en los sectores vulnerable.”


Respecto a la desnutrición, tema en voga en la provincia desde hace unas semanas, explicó que ya se brindó información a través del Ministerio de Salud, “ con los datos precisos para la prensa, tomando como parámetro lo que nos indican hacer la OMS en cuanto a las mediciones."

Sobre las críticas de la oposición, opinó que "e l senador Cano hace mucho tiempo que no está en la provincia, quizás lo haga a través de sus asesores, está un poco alejado de la realidad (...) Lo mejor es estar acá, en el día a día, como lo hace el gobernador a la mañana y a la tarde, a los barrios de la ciudad o en el interior."


Regino Amado, es el Gobernador interino hasta el próximo jueves en el que Jósé Alperovich regrese de su viaje a Estados Unidos.


Fuente: El Aconquija 




Otras Noticias