Nacionales - Salta

Miguel Isa: 'Vamos a apoyar a todo aquel que apueste al crecimiento de la ciudad”

El intendente de la provincia encabezó la apertura de la Jornada de Federalización de Comercio Exterior y Desarrollo de Inversiones.
lunes, 18 de junio de 2012 · 00:00
SALTA.- El Intendente Miguel Isa encabezó esta mañana la apertura de la Jornada de Federalización de Comercio Exterior y Desarrollo de Inversiones. Durante la ceremonia, el jefe comunal destacó la importancia fortalecer las políticas municipales de desarrollo local y expansión comercial.

“Hace tiempo el Gobierno de la Ciudad no sólo se preocupa por asegurar el alumbrado barrido y limpieza de los barrios. Hoy, el municipio apoya y fomenta la participación de aquellos actores sociales que apuestan al crecimiento de la ciudad y a su proyección hacia el exterior. Estas jornadas son un claro ejemplo de las nuevas políticas que encaró el Ejecutivo”, remarcó.

La jornada reunió al subsecretario de Desarrollo de Inversión y Desarrollo Comercial de la Cancillería Argentina, Carlos Bianco y al presidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Mauro Alem, con empresarios y funcionarios locales.

“Es necesario que el Estado logre desarrollar un sistema de articulación interna. Una vez que logremos establecer vínculos dinámicos entre los sectores públicos el proceso de crecimiento en todo país se agilizará”, añadió el jefe comunal.

El objetivo de estas actividades es acercar al público local las herramientas de comercialización que manejan las grandes empresas y presentar las alternativas de crédito e inversión que ofrece el BICE. Esta iniciativa forma parte del proyecto municipal de internacionalización de las pymes salteñas, Nordeste.

“Es fundamental entender que el comercio contribuye al crecimiento general y que por ello tenemos que fortalecer los ejes financieros en nuestra ciudad. En la actualidad gozamos de un sistema de financiamiento federal óptimo que prioriza los proyectos que no solo generan ingreso, sino también puestos de trabajo y crecimiento productivo”, dijo el intendente ante empresarios y funcionarios.

Por su parte, el presidente del BICE, Mauro Alem, señaló: “El banco ya no sólo centra sus acciones en la Capital Federal. Gracias al constante interés de las ciudades del interior logramos federalizar nuestras operaciones. Hoy, ciudades como Salta cuentan con un representante que es nexo entre los empresarios locales y nosotros”.

“Las líneas de crédito que mantiene el BICE en Salta ascienden a $80 millones. Esto evidencia que estamos trabajando para expandir las oportunidades a lugares donde antes no llegaban. En este contexto, por su perfil comercial y productivo Salta en uno de los centros más importantes en todo el norte”, añadió Alem.


Esta jornada, junto a la apertura de la Casa Pyme, las jornadas de comercio exterior, los convenios que celebró el municipio con representantes de entidades italianas, las misiones comerciales que mantuvo el jefe comunal, el desarrollo de proyectos conjuntos con entidades internacionales y la puesta en marcha de un sistema de apoyo permanente a los empresarios locales, forman parte de los ejes sobre los que el municipio está diseñando políticas de desarrollo. “Queremos mostrar Salta al mundo, pero a la vez queremos que Salta cruce los cerros y se inserte en el escenario global, que participe de la dinámica de los mercados mundiales”, concluyó Isa.

De las jornadas también participaron el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia, Daniel Betzel; el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán; el subsecretario municipal de Cooperación y Desarrollo, Mauro Sabbadini, y funcionarios del Gobierno de la Ciudad



Fuente. El Intransigente




Otras Noticias