Nacionales

Optimismo en los industriales argentinos por el plan de viviendas

El titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, se mostró optimista respecto de la aplicación del programa de viviendas anunciado la semana pasada por el gobierno nacional, Pro.Cre.Ar
martes, 19 de junio de 2012 · 00:00
“Estuve con el presidente del Banco Hipotecario, Eduardo Elsztain, y con Mario Blejer, que es uno de los directores del banco, y me explicaron en detalle su optimismo sobre la aplicación del plan.
En la charla que tuve con ellos, me expresaron que son optimistas en que se pueda llevar adelante y ellos puedan manejarlo”, dijo el industrial en declaraciones a CN23 desde la Cumbre del G-20 en Los Cabos, México.

De Mendiguren dijo que los directivos de la entidad bancaria “habían estudiado a fondo el problema, que el dinero estaba, y que por primera vez ellos quieren (por el gobierno) que las tierras se dispongan” para la construcción de viviendas. “Son tierras de buena calidad por los lugares que están en los centros urbanos”, agregó. José Ignacio De Mendiguren dialogó con CN23

“Con respecto a la medida en sí, es un plan parecido al que sucedió en la crisis del 30, donde se hizo un plan de desarrollo en los bajos del Tennessee”, comparó el presidente de la entidad empresaria. “Fue una medida contracíclica, keynesiana, que tiene este fundamento”.

Consultado por los debates de negocios de los que participó en el marco de la cumbre, De Mendiguren afirmó que “la jornada estuvo contaminada por la crisis internacional y las elecciones en Grecia, todo el mundo estaba pendiente de esas medidas”.

“Escuché al presidente del Banco Mundial diciendo que la entidad estaba reviendo todo lo que había visto desde el año 2008 en la crisis porque hoy todo es distinto. La directora del Fondo Monetario Internacional decía que el fondo se estaba reinventando, o sea que estaban acostumbrados a pensar en países pequeños y ahora están asistiendo a grandes economías con altos riesgos”, evaluó.

Para afrontar la crisis internacional, De Mendiguren recomendó “reforzar los lazos regionales”, que significan operar en un “mercado de 200 millones de habitantes”. “Espero que eso sea lo que nos deje como enseñanza”, manifestó. Y concluyó: “Cristina Fernández de Kirchner fue optimista y el día anterior nos habíamos reunido con nuestros colegas brasileños también observando esta realidad”.

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias