Nacionales

Contra el aumento de impuestos, rige el paro del campo bonaerense

Habrá piquetes y controles en rutas. La medida durará nueve días. Scioli pidió al sector "total tranquilidad".
sábado, 2 de junio de 2012 · 00:00
Buenos Aires.- Productores agropecuarios de la provincia de Buenos Aires iniciaron este sábado un paro con cese de comercialización de granos para exportación e industria y ganado en pie, con excepción de productos perecederos, durante nueve días y en repudio a la reforma impositiva.

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en declaraciones a Radio 10, dijo que la medida de fuerza "es activa", con bloqueos y movilizaciones y calificó la situación como “preocupante y complicada”.

Buzzi adelantó que algunas de las protestas se llevarán a cabo en los partidos de Henderson, Bolivar, Daireaux, San Miguel del monte, y otros territorios del norte de la provincia. En tanto, adelantó que “va a haber controles en las rutas”.

El ruralista criticó al gobierno por su política económica y señaló que se vive dentro de un “contexto de corrupción creciente y controles exagerados”. Y apuntó al gobierno nacional: “Dicen ser progresistas pero controlan a las clases medias mientras los funcionarios exhiben sus riquezas y sus ahorros”.

El próximo martes habrá una reunión de productores de todo el país en la sede de Confederaciones Rurales Argentinas, en la que se definirá una posible protesta de alcance nacional.

El impacto de la medida de fuerza se percibe en el Mercado de Hacienda de Liniers donde queda reducida al mínimo el ingreso de animales para la venta, mientras que la no comercialización de granos se constata a través de las cartas de porte.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli prometió continuar desarrollando las "mesas de trabajo" con el campo y para ello, dio instrucciones al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta. De esta manera, el mandatario provincial quiere llevarles "total tranquilidad a los pequeños y medianos productores" bonaerenses.


Fuente: El Cívico