Nacionales

Piden informes sobre el viaje presidencial a Angola

Dos diputados tucumanos solicitan la rendición de cuentas y la nómina de la comitiva, con los fundamentos de la inclusión de cada miembro que viajó.
sábado, 02 de junio de 2012 · 00:00
TUCUMAN.- Los Diputados Nacionales tucumanos Juan Casañas y Jorge Chemes presentaron un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo Nacional informe sobre los propósitos y resultados de la misión comercial a Angola, encabezada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a la que también asistió el Gobernador José Alperovich.

El pedido de informes incluye la rendición de cuentas del viaje, los nombres de la comitiva y las razones de su inclusión, los productos que se llevaron y por qué y el criterio empleado para elegir a los empresarios que viajaron.

Casañas advirtió que “Llama la atención una misión a un país donde el PBI per cápita es uno de los más bajos del mundo, es considerado uno de los países más caros del mundo y con una brecha de desigualdad enorme. Eso sin olvidar su reciente y poco sólida democracia apoyada en su mayoría en el poder absoluto del presidente Dos Santos, y las reiteradas denuncias por parte de sus ciudadanos por violaciones a los derechos humanos, que incluyen desapariciones y torturas”

Chemes por su parte alertó que “en el Gobierno nadie tiene claro por qué se fue a Angola”.


Fuente: El Aconquija

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias