Nacionales

"Hebe viajó al Caribe con fondos de la Fundación", acusó Schoklender

La culpó además de comprar un auto y una casa en La Plata. La semana que viene vuelve a prestar declaración.
lunes, 25 de junio de 2012 · 00:00
Amor y odio. Salvataje y hundimiento. Esas y muchas más pueden describir la relación del antes y el después de la relación entre Bonafini y Schoklender. Hoy, en su declaración ante el juez federal Norberto Oyarbide, el ex apoderado de la fundación Madres de Plaza de Mayo, complicó y mucho a Hebe, su ex madre postiza.

En el marco de la causa en la que está procesado por desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales, Schoklender declaró durante cinco horas y no tuvo reparos en ir contra Bonafini. 

El ex gerenciador de Sueños Comaprtidos, insistió en que la Fundación Madres de Plaza de Mayo estaba "bajo el mando" de su presidenta, Hebe de Bonafini, quien administrativa la entidad y "daba las directivas".

En ese sentido, agregó que Bonafini pagó para ella y su hija, Alejandra Bonafini, viajes al Caribe y le compró un auto y una casa ubicada en La Plata.

Cabe destacar que Oyarbide citó a Schoklender porque él le pidió ampliar su declaración indagatoria, luego de que le otorgaran a su hermano Pablo y al empresario Alejandro Gotkin la excarcelación a cambio de una millonaria fianza. Sin embargo, ambos siguen tras las rejas mientras se revisan las fianzas impuestas por el juez.

Schoklender, quien completará su indagatoria el 5 julio, volvió a afirmar que Hebe de Bonafini era "la administradora de la Fundación" y que la misma estaba "bajo su mando", así como el personal de la entidad.

Schoklender se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, acusado de liderar una asociación ilícita. Fue trasladado este lunes por la mañana hasta los tribunales federales de Comodoro Py 2002 en el barrio de Retiro desde esa cárcel.

Los cargos que pesan sobre él es la sospecha de presidir una entidad ilegal que supuestamente desvió millones de pesos públicos destinados para la construcción de viviendas sociales que debía realizar la Fundación encabezada por Hebe de Bonafini.

Estimativamente, se supone que se desviaron unos 280 millones de pesos de los más de 765 millones que el Estado le destinó al programa de viviendas sociales "Sueños Compartidos".

Schoklender quedó detenido el 15 de mayo pasado cuando tenía que iniciar una ronda de indagatorias y se enteró que el juez disponía su detención ante la sospecha que pudiera fugar o intentar frenar el curso de la investigación.

Dos semanas después, asistido por un defensor oficial, Sergio Schoklender declaró por primera vez en el expediente para sostener su inocencia, desmentir los manejos irregularidades de dinero que se le imputan y apuntar contra Bonafini. La declaración de este lunes se convertirá en la tercera vez que Schoklender expone desde que quedó detenido.

Otras Noticias