Nacionales

Moyano quiere "voltear" al Gobierno

Lo afirmó el líder de 'Los Gordos', Oscar Lescano, aunque admitió que su 'convocatoria' a marchar a Plaza de Mayo el miércoles 'es buena' pero que su facción no participará.
lunes, 25 de junio de 2012 · 00:00
El sector de la CGT conocido como los "Gordos" denunció este domingo que el jefe de la central obrera, Hugo Moyano, quiere "voltear" al Gobierno porque tiene "ambiciones políticas", aunque admitió que su "convocatoria" a marchar a Plaza de Mayo el miércoles "es buena" y estimó que irá hasta "gente que nada tiene que ver con el movimiento obrero".

Además, junto a la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, denunció que la administración de Cristina Fernández de Kirchner quiere ver "preso" al secretario General de la principal central obrera del país y reconoció estar "de acuerdo" con el jefe de la CGT en exigir la eliminación del Impuesto a las Ganancias aplicado a los salarios.

El antimoyanista Oscar Lescano, así como la CGT Azul y Blanca, repudió la "denuncia penal" del Gobierno contra Moyano tras el desabastecimiento de combustible que generó la huelga en reclamo de aumento salarial de 30 por ciento del Sindicato de Camioneros al defender el derecho al paro.

Mientras Lescano sostuvo que no se movilizará a la plaza frente a la Casa Rosada para no darle un "triunfo político a Moyano", mientras la CGT Azul y Blanca confirmó que marchará, pero aclaró que no lo hará en apoyo al líder de la principal central obrera del país sino para "defender los intereses de los trabajadores".

"Si me preguntan si (Moyano) la quiere voltear (a la presidenta), yo creo que sí, porque tiene ambiciones políticas", denunció por su parte Lescano en diálogo con radio Mitre.

El sindicalista opuesto a la búsqueda reeleccionista del jefe de la CGT en los comicios internos del 12 de julio, agregó que Moyano "compite contra el poder: la materia gremial la dejó a un costado, este problema es político".

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias