Nacionales

Rímolo complicada: Piden 14 años de cárcel para la "falsa doctorcita"

La ex novia de Soldán afronta los cargos de prescribir sustancias peligrosas haciéndose pasar por médica, conducta que en un caso derivó en la muerte de una mujer.
lunes, 25 de junio de 2012 · 00:00
El fiscal Oscar Ciruzzi pidió hoy una condena de14 años de prisión a Giselle Rimolo por “tráfico de sustancias peligrosas para la salud” seguido de muerte, “ejercicio ilegal de la medicina” y estafas reiteradas a pacientes que la consultaban para bajar de peso.

El agente del ministerio público solicitó también penas para Fabián Rímolo (hermano de la principal acusada), para el farmacéutico Ricardo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Secardini.

Por su parte, el Tribunal Oral en lo Criminal 7 ordenó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes, cuando expondrán las defensas.

Con el alegato de Ciruzzi, el juicio oral y público entra en sus tramos finales contra Mónica Cristina María Rímolo (tal el verdadero nombre de la principal imputada). En tanto, en los primeras días de julio se prevé que lo hagan los defensores de los imputados quienes, se estima, pedirán la absolución de sus asistidos.

Los informantes estimaron probable que, tras la “feria invernal” que comienza el 16 de julio y se extiende hasta el 27 de ese mes inclusive, los imputados dirán sus “últimas palabras” tras lo cual los jueces Gustavo Valle, Juan Giudice Bravo y Daniel Morín se retirarán a deliberar para el dictado del veredicto.

En las últimas jornadas del debate oral y público amplió su declaración indagatoria la médica Secardini, también juzgada y quien se negó a hacerlo en la primera jornada del proceso; en tanto el animador Silvio Soldán, ex pareja de la imputada, lo hizo el 18 de mayo último, cuando se desvinculó de la causa.