Nacionales

En el Día Mundial del Medioambiente, Tucumán protesta

Mientras la Legislatura prevé hacer un acto, en la calle las organizaciones sociales se preparan para una protesta contra la megaminería
martes, 05 de junio de 2012 · 00:00
Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Medioambiente, la Legislatura de Tucumán prepara un acto que se desarrollará en el Salón Auditorio bajo el lema “Sin ambiente no hay futuro”.

El Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto de la Nación, José Vitar, expondrá sobre la posición argentina en el marco de la próxima Cumbre Rio + 20, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, del 20 al 22 de junio venidero.

Mientras, en la calle, organizaciones políticas y sociales preparan una marcha para protestar contra la megaminería a cielo abierto. La marcha se realizará a partir de las 10.30 "en defensa del agua pura"; "Argentina libre de megaminería secante, saqueante y contaminante"; "en rechazo a la criminalización de los reclamos y la represión" y "no a la base militar del Comando Sur en la Argentina".

Convocados por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPC-Tucumán), la delegación local de la CTA, Asanoa, el Frente Amplio Progresista, Pro-Eco Grupo Ecologista, Libres del Sur y el MST, los manifestantes renovarán el reclamo contra la actividad más contaminante del mundo.

Fuente: El Aconquija

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias