Nacionales

Urtubey: "Es importante recrear la cultura del trabajo en los chicos"

El mandatario rubricó el convenio entre la Escuela de Administración Pública y la Fundación Futuro, para dar inicio a la capacitación de jóvenes en Cerrillos
miércoles, 06 de junio de 2012 · 00:00
SALTA.- El Gobierno provincial formalizó la capacitación en oficios para vecinos del barrio Congreso Nacional del municipio Cerrillos, que accederán a este beneficio en la sexta sede de la Fundación Futuro. Esta nueva estructura fue inaugurada este mediodía por el Gobernador Juan Manuel Urtubey, quien manifestó que “es importante recrear la cultura del trabajo en los chicos, pero el primer paso es la educación”.
 
El mandatario rubricó durante este acto el convenio entre la Escuela de Administración Pública y la Fundación Futuro, para dar inicio a la capacitación que estará dividida en dos etapas.
 
En la primera se instruirá a los vecinos en lenguaje de señas, oratoria, mesa de entrada, redacción de documentos de gestión estatal y base de datos; posteriormente se dictarán los cursos de formulación y evaluación de proyectos, archivos de gestión  y administración y planeamiento estratégico en el ámbito de las unidades de formación.
 
“El Gobierno seguirá estando presente todo lo que sea necesario para que estemos mejor porque en estos cuatro años, a pesar de que se hicieron muchas cosas, sabemos que no fueron suficientes. El funcionario público es un servidor público por eso seguiremos trabajando juntos”, dijo Urtubey.
 
Nueva fábrica textil

El Gobierno provincial financiará la apertura de una fábrica textil en el barrio Congreso Nacional de Cerrillos, de características similares a las inauguradas en Tartagal y General Güemes.
 
El Ministerio de Trabajo aportará más de $200.000 para obras edilicias y compra de maquinarias de última generación, además brindará asesoramiento administrativo y de marketing. El senador provincial Alfredo Jorge, quien gestionó esta iniciativa, adelantó que 30 mujeres de este barrio se sumarán al emprendimiento.
 
Desde el Ministerio de Seguridad se anunció que en Congreso Nacional también se formará un Consejo de Seguridad Barrial, al igual que en barrio San Isidro de Cerrillos y 25 de Mayo de La Merced.
 
El Gobernador Urtubey también aprovechó su presencia en esta barriada para entregar un subsidio de $600 para el club deportivo Palo Marcado, quien había solicitado esta colaboración económica para hacer frente a necesidades de la institución.
 
Estuvieron en este acto el Intendente Humberto Corimayo; el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; de Salud Pública, Enrique Heredia; de Derechos Humanos, María Pace; de Trabajo, Rubén Fortuny; el director ejecutivo del Fondo de Reparación Histórico, Rodolfo Urtubey; y la presidente de la Fundación Futuro, María Laura de la Zerda. (Especial Prensa)



Fuente: El Intransigente


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias