Nacionales

Crimen de Mariano Ferreyra: el 6 de agosto comienza el juicio oral

Lo dispuso el Tribunal Oral porteño que tendrá a su cargo la sustanciación del debate. Son 17 los imputados, entre los que se encuentran José Pedraza y Juan Carlos Fernández.
jueves, 07 de junio de 2012 · 00:00
Tribunal Oral en lo Criminal Nº 21 de Capital Federal dispuso que el juicio oral para 17 los imputados por el crimen del militante Mariano Ferreyra, comience el próximo 6 de agosto y entre los acusados se encuentran los gremialistas ferroviarios José Pedraza y Juan Carlos Fernández, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

Hasta el momento en la grilla de testigos hay anotadas unas 360 personas que darán sus versiones del caso ante los jueces y las partes del proceso.

Cabe recordar que el 21 de mayo pasado, la Sala III de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó que la causa por el crimen de Mariano Ferrerya, se unifique con otra en la que están acusados varios policías de liberar la zona de Barracas donde ocurrió el hecho, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

Los jueces Raúl Madueño, Liliana Catucci y Mariano Borinsky resolvieron rechazar planteos de defensas que cuestionaron la decisión de unificar ambas causas: la del crimen del militante del Partido Obrero con aquella en la que policías están acusado de abandono de persona seguida de muerte.

La defensa de algunos de los policías imputados pregonaban para que la causa pase al fuero penal y contravencional porteño, al considerar que el ámbito donde ocurrieron los hechos les es competente.

Asimismo, los jueces desestimaron una recusación dirigida al integrante del Tribunal Oral Criminal Nº 21, Horacio Díaz, a quien pretendía apartar del juicio el cual aún no tiene fecha de inicio.

De esta manera empieza a destrabarse la gran cantidad de planteos que aún están pendientes previos al juicio. En los últimos días, el Tribunal Oral Criminal avanzó y solicitó a Casación que autorice un lugar para realizarlo.

Pedraza está acusado de homicidio junto con otras nueve personas. Los policías acusados de liberar la zona son: Hugo Lompizano, ex comisario y ex titular de la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal; Jorge Raúl Ferreyra, ex comisario de la División Roca; Luis Alberto Echevarría, segundo de Lompizano; Gastón Conti, principal de la Dirección General de Operaciones; Rolando Garay, subcomisario de la comisaría 30; Luis Mansilla, comisario inspector jefe del Departamento de Control de Líneas, y David Villalba, agente de la División Exteriores de Video.

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias