Nacionales

Tragedia de Cromañón: Chabán, complicadísimo en el juicio que ya comienza

A días del inicio del proceso, Rafael Levy, propietario del lugar, señaló al gerenciador del boliche como principal responsable por el siniestro que se cobró 194 vidas el 30 de diciembre de 2004.
sábado, 9 de junio de 2012 · 00:00
El 30 de diciembre de 2004 es la fecha que nadie quiere recordar: Por una bengala, se desató la tragedia màs grande que nuestro país tuviera que vivir. Pero ahora, en instancias judiciales, hay que rememorar para aclarar, es necesario trasladarse tiempo atrás y bucear en lo sucedido.

Es así como trascendió que el dueño de República Cromañón, Rafael Levy, no dudó al momento de acusar a Omar Chabán, gerenciador del boliche como responsable de lo sucedido. A menos de una semana de los alegatos acusatorios a cargo de las tres querellas y la fiscalía, el propietario no sólo señaló a Chabán, sino que también negó su vínculo con la producción de los espectáculos.

Así, Omar Chabán, condenado a ocho años de cárcel por la tragedia que provocó 194 muertos, llegará al juicio el próximo jueves, desde las 9:30, con una acusación más en su haber. Levy, descargó sobre él responsabilidades por lo sucedido y descartó que mantuvieran una sociedad.

Por su parte, Levy, está acusado por "estrago doloso agravado por la muerte de personas en concurso real con cohecho activo, en calidad de coautor", los mismos delitos por los que fue condenado Chabán.

En tanto, el comisario Gabriel Sevald, ex titular de la seccional séptima de la Policía Federal, con jurisdicción sobre Cromañón, rechazó la imputación sostenida en su contra: "cohecho en su modalidad pasiva, en calidad de coautor".

El uniformado explicó que se había hecho cargo de la Comisaría Séptima el 13 de noviembre de 2004, un mes y medio antes del siniestro; sin tener conocimiento de las irregularidades en el manejo del boliche.