Nacionales

"Se debe dictar un fallo histórico sobre la Ley de Medios", dijo Gils Carbó

La Procuradora General de la Nación, instó al Máximo Tribunal a que se pronuncie "a favor de la constitucionalidad de ley de servicios de comunicación audiovisual".
miércoles, 28 de agosto de 2013 · 00:00
Capital Federal.-  Al exponer ante la Corte Suprema de Justicia, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, hizo una contundente defensa de la norma y de su urgente aplicación.

En ese sentido, la funcionaria instó hoy al máximo tribunal a que "dicte un fallo histórico" y se pronuncie "a favor de la constitucionalidad de ley de servicios de comunicación audiovisual".

Y expresó: "Le pido a la Corte que valore el peso relativo de los reales intereses de un grupo de no desinvertir y mantener la concentración mediática y otros intereses que tutelan los derechos fundamentales de la libertad de expresión y la soberanía del pueblo".

Es así como la representante del Ministerio Público se mostró disgustada por la dilación generada en este sentido sobre todo por los amparos presentados por el grupo Clarín y lamentó el hecho de que "todavía se esté discutiendo si es constitucional".
 
Asimismo agregó: "Se trata de una ley aprobada por las mayorías en el Congreso y goza del enorme consenso popular" y atribuyó ello al multimedio opositor que "desvía la atención de las cosas relevantes y entra en el terreno de las falacias".


(Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias