"Cristina Kirchner va a buscar que ella y su banda no terminen en la cárcel"

La visión de un destacado intelectual sobre la década K.
viernes, 10 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- Si bien la década K, es caracterizada por el oficialismo como la "década ganada", hay otras visiones que ven esta etapa en el polo opuesto. Uno de ellos es el reconocido escritor Marcos Aguinis.

Aguinis se animó a decir que Cristina Kirchner podría ser candidata para obtener fueros y "garantizarse impunidad". 

En una entrevista que publicó El Cronista, Aguinis señaló: "Creo que lo que ella (Cristina Kirchner) va a buscar es lo que buscó Menem, conseguir impunidad. Sería a través de ser diputada, con lo cual consigue los fueros, que es algo que en un gobierno genuinamente democrático tendría que eliminarse. En los países avanzados no funcionan. Acá es una vergüenza". 

El ex secretario de Cultura durante el gobierno de Raúl Alfonsín cree que será muy difícil para el kirchnerismo volver al poder en 2019, porque una vez que termine el mandato del 10 de diciembre de 2015 "las lealtades que hoy funcionan van a empezar a debilitarse".

Y lanzó, valientemente: "Lo que va a buscar en lo inmediato, ella y su banda, es impedir terminar en la cárcel. La Argentina necesita una gran medida de saneamiento, conseguir que la Justicia comience a funcionar de otra forma. Para impedirlo, Gils Carbó está trabajando a toda máquina para colocar fiscales adictos. El Consejo de la Magistratura es una de las pocas cosas que empezó a ordenarse. Pero insisto en que la sociedad está muy deteriorada".

El autor de La Gesta del Marrano y de la flamante obra La Furia de Evita, entre otros títulos destacados, está convencido de que la política exterior del Gobierno dejó a la Argentina afuera del mundo. Muestra de ello -dice- es el manejo "torpe" que se realizó de la controversia con los fondos de inversión que no entraron en los canje de deuda de 2005 y 2010.


"El manejo que se hizo con esos fondos fue torpe e hizo que la situación se volviera cada vez más difícil. Ellos lo usan en este momento como una excusa para encubrir el fracaso de su gestión económica. Hacer creer a la sociedad que las cosas van mal y terminarán mucho peor por culpa de esa minoría ínfima", analizó.

Ante la consulta de la periodista Micaela Pérez: ¿De Cristina, de Kicillof? ¿Quién es el autor intelectual?" el escritor, contestó: "Aquí hay una relación muy enfermiza, muy patológica entre Kicillof y Cristina. Kicillof es un joven que tiene ínfulas de rebeldía juvenil, pero al mismo tiempo se cuida mucho de no decir nada que a la Presidenta no le guste. Le dice lo que quiere escuchar". 

Y para finalizar, llegó la bomba. Marcos Aguinis, formado en literatura, medicina, psicoanálisis, arte e historia, aseguró que tiene una "referencia absolutamente fidedigna" de que el Papa sabe que está siendo "usado" por la presidente Cristina Kirchner. "Pero él es un fervoroso cristiano y, como tal, anhela conseguir la conversión de los pecadores y llevarla por el buen camino", concluyó. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias