NACIONALES

El último adiós a Antonio Cafiero en el Congreso

Los restos del histórico dirigente peronista son velados en el Salón Azul del Senado.
lunes, 13 de octubre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Los restos de Antonio Cafiero comenzaron a ser velados en el Salón Azul del Senado. Uno de los primeros en llegar al lugar fue Juan Pablo Cafiero, uno de los diez hijos del histórico dirigente peronista fallecido a los 92 años y actual embajador argentino en el Vaticano.

"Es un legado grande que deja, siempre tuvo su ideal asociado a Perón y Eva Perón, pero mostró un gran respeto por las ideas nobles de otros espacios", afirmó Juan Pablo Cafiero sobre su padre, al tiempo que consideró que será "la historia y las generaciones quienes valorarán lo que significó".

Por su parte, el senador Aníbal Fernández dijo que Antonio Cafiero "fue un consultor y un amigo" y consideró "un deber estar presente para reconocer a la familia" de quien fuera funcionario en el primer gobierno de Juan Perón, en la década del 40.

Otro histórico del peronismo, Lorenzo Pepe, se mostró emocionado en la puerta del Congreso. "Marcó a fuego al peronismo, por su conducta, por su dedicada vocación de servicio, por no mentirle a la gente y haberse acercado a los pobres e indigentes como ningún otro lo hizo", declaró.

"Venir al pie de su ataúd es un deber y un derecho para todos los peronistas", agregó Pepe, que contó además que en los últimos días pudo decirle unas palabras por teléfono a Antonio Cafiero, que se encontraba internado en la clínica Las Lomas por una afección pulmonar que finalmente le provocó la muerte. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias