Medicamentos : Aníbal Fernández vs Alex Freyre

El senador del FpV aseguró que la legislación cubre siempre los tratamientos por VIH.
miércoles, 15 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- Si hubo ayer un tema en los medios fue el del escándalo político generado por Alex Freyre, presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, cuando tuiteó: "Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun".

El  tema se tocó en todos los programas, y rápidamente el Gobierno salió a tomar distancia de Freyre. Una de las voces más críticas fue la del senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.

Fernández criticó los dichos de Alex Freyre sobre Aníbal Pachano y los medicamentos para tratar el VIH.

"No hay que jugar con esas cosas", opinó  y dijo que le parecía una estupidez desconocer que hay una ley que garantiza el tratamiento de salud y los medicamentos para quienes tienen VIH. Así el funcionario kirchnerista se convirtió en la primera voz del gobierno que salió a contestar lo expresado por Freyre. Luego Capitanich, prefirió no opinar, en su clásica rueda de prensa. 

"Si el retroviral tiene que venir al país va a venir con cualquier gobierno porque no conozco a nadie que lo impida", planteó el senador.

En diálogo con radio La Red,  Aníbal Fernández, afirmó: "Le aseguró a Pachano que nada le sucederá". Y concluyó:  "Hay algunos amigos que le han tocado pasar por esa situación y hoy adecuadamente atendidos y prolijamente cuidados se pasa sin ningún inconveniente; flaco favor se haría a cualquiera que tuviera esta situación y no estuviera tomando ese coctel de drogas que resuelven la situación en líneas generales". (Redacción especial Minuto Neuquén)




Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias