¿Qué pasará con el bono de fin de año?

Capitanich se refirió al tema en su clásica conferencia de prensa.
jueves, 16 de octubre de 2014 · 00:00

Argentina.- Un nuevo problema con la actual gestión del Gobierno aprece asomar, faltando poco más de dos meses para fin de año. Esta mañana el Jefe de Gabinete aseguró que desde la gestión de Cristina Kirchner no se promueve ni propicia un plus salarial.

En forma posterior a  que sectores sindicales reclamaran un bono ante el avance de la inflación y el deterioro del poder adquisitivo, Capitanich reflexionó: "Si uno toma el índice de precios, hay una recuperación del poder adquisitivo del salario y no un deterioro". 

"No promovemos, no propiciamos ni propiciaremos ninguna medida de carácter excepcional", declaró el jefe de Ministros para descartar el bono de fin de año.

En su rueda de prensa con periodistas en Casa Rosada, agregó: "Del tema de bono, plus, etcétera, se habla siempre en el último trimestre del calendario”, minimizó el ministro, quien sentenció que “las paritarias han culminado, en un proceso de libre negociación de partes, y se han logrado resultados satisfactorios”.

Durante este miércoles se había pronunciado en el mismo sentido el secretario de Comercio, Augusto Costa, quien aseguró que el Gobierno observa que durante el 2014 no se registró una caída del salario real.

En consecuencia, desde el oficialismo, se cerró la posibilidad de un bono de fin de año y ello supone el nacimiento de un nuevo foco de enfrentamiento.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias