Asume Vanoli al frente del Banco Central

Con esta designación esperan más control a bancos, menos dólares y nuevas restricciones.
jueves, 02 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- La crisis institucional sobrevino luego del discurso de Cristina Kirchner y la renuncia de   Juan Carlos Fábrega, era un hecho que ayer se confirmó. Quien lo reemplazará será Alejandro Vanoli nada más ni nada menos que como presidente del Banco Central de la República Argentina.

El antecedente último de Vanoli ves el de titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), y su nueva función fue comunicada por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, ante la renuncia indeclinable de Fábrega, un día después de que la Presidenta elevara críticas hacia su conducción en el Banco Central.

En el día de hoy con la publicación en el Boletín Oficial se hizo oficial la designación de Vanoli y la misma será tratada por la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

La designación de Vanoli al frente del Central sería hasta fines de 2019, plazo en el que vence el período iniciado por Fábrega. Vanoli acredita una larga experiencia en la gestión pública ya que ocupó distintos cargos en la misma entidad que ahora presidirá, en el Ministerio de Economía y desde 2009 como titular de la Comisión Nacional de Valores.

Los cambios que se vienen. Por su trayectoria en la CNV, se cree que el economista dispondrá de mecanismos para frenar la salida de divisas y achicar la brecha cambiaria que no ayudarán a mejorar la actividad económica ni a bajar la inflación. Es un defensor del modelo que comparó el precio del dólar libre con el de la cocaína. Veremos qué sucede ahora con Vanoli al frente del Banco Central. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias