Corrientes : Presos cavaron un túnel con una cuchara sopera y se fugaron

El hecho fue en una celda de internos con problemas de convivencia.
jueves, 02 de octubre de 2014 · 00:00
Corrientes.- Un insólito caso se dio en la Unidad Penal 1 de Corrientes: Cuatro presos con trozos de hierro y un cubierto lograron escapar. El pasadizo tenía una extensión aproximada de un metro. Aunque parece de ficción, es real: los presos usaron una cuchara para hacer un túnel de un metro de extensión que salía a la calle.

Pese a que el lugar en donde desembocaba el pasadizo estaba al lado del muro perimetral, donde hay un puesto de vigilancia, los presos lograron escapar ayer. Tres de ellos fueron recapturados por la policía una hora después. Y uno continúa prófugo.

Al respecto, el jefe del Servicio Penitenciario de Corrientes, Osvaldo De los Santos García, explicó que el túnel tenía "una extensión de un metro más o menos". De los Santos García detalló a Radio Dos que los internos "no son de contextura física grande" lo que les ayudó a escabullirse. "Estuvimos observando que (los presos) no eran de grandes proporciones, así que tanto tiempo de trabajo no demandó" cavar el túnel, añadió el jefe del Servicio Penitenciario. 

Increíble pero cierto: En la Unidad Penal 1 de Corrientes cinco presos se fugaron a través de un túnel que comunicaba su celda con la vía pública, cavado con una cuchara sopera. La realidad argentina supera a la propia imaginación. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias