Novedades positivas en la búsqueda del Tunante II

'Hay altas probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro', se informó.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:00
Brasil.- En Brasil analizan la balsa que pertenecía al velero Tunante II y las esperanzas de hallarlos con vida están más vivas que nunca. Los familiares de los argentinos desaparecidos en Brasil están en el país, y revelan que los datos nuevos son alentadores con respecto a la búsqueda del Tunante II, el barco que despareció el 26 de agosto.

Giovanna, hija de Jorge Benozzi  y esposa Mauro Cappuccio, reveló que los resultados de ese estudiopodrían confirmar su predicción: "Las probabilidades de que el barco esté flotando con ellos adentro son altísimas, nada demuestra lo contrario".

Cabe recordar que la semana pasada,  el Comando de Operaciones Navales de la Marina de Brasil confirmó que un barco pesquero encontró restos de una balsa -con documentos y pedazos de ropa de los navegantes- que pertenecía a la embarcación argentina.

"Le están haciendo las pericias de la balsa. Según lo que nos informaron los capitanes Pereira, Porto y Shinzato no pueden decir que la balsa haya sido habitada, solamente que la balsa es del Tunante II", explicó Giovanna y adelantó que en cuestión de días estarán los resultados.

"La búsqueda está en pleno curso tanto por parte de Brasil como Argentina. La marina brasilera envió la fragata Greennhalgh con helicóptero y solicitó sobrevuelos de P95 y P3, ambos especiales para búsqueda, rescate y el segundo, además, para reconocimiento electrónico", señaló y añadió que la Argentina envió a la zona la corbeta Ara Parker, equipada con "elementos tecnológicos de búsqueda y rescate de última generación y tripulación altamente capacitada para encontrar al Tunante II". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias