Echegaray habló del vínculo de Cristina Kirchner con Lázaro Báez

El titular de la AFIP saióa dar explicaciones sobre el tema.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, reconoció hoy que existe relación comercial entre la presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez, aunque ratificó que "técnicamente no hay una sociedad constituida" entre ambos.

Echegaray negó que Cristina y Báez sean socios, pero reconoció que tienen "vínculo comercial". El titular de la AFIP, dijo: "No hay sociedad", en diálogo con Radio 10, pero cuando fue consultado sobre si tenían "vinculación comercial", respondió "sí", aunque no agregó más detalles.

"En la vida en sociedad todos tienen relaciones, no es que los funcionarios públicos son extraídos de un lugar donde no han tenido ningún tipo de vinculación o vida comercial. La vinculación, la vida en sociedad forma parte del ser humano, sea presidente o el ultimo ciudadano de la Argentina", sostuvo Echegaray.

El vínculo. Según consignó hoy el diario La Nación, Cristina Kirchner y Báez comparten, entre otras operatorias comerciales, un condominio sobre un terreno de 87.000 metros cuadrados como copropietarios desde hace años en El Calafate.

También, un complejo de diez departamentos que el empresario construyó en la calle Mitre, de Río Gallegos -a través de un fideicomiso-, junto con Néstor Kirchner, que lo consignó en su declaración jurada. A ese emprendimiento se sumaron dos grupos de departamentos más. Uno sobre la calle Alvear y otro sobre la calle Mariano Moreno, también en la capital de Santa Cruz. 

Cabe recordar que Lázaro Báez es investigado en la Justicia por lavado de dinero y también, como anunció ayer la AFIP, sospechado de utilizar facturación apócrifa para evadir impuestos. De hecho, el propio Echegaray lo reconoció ayer en una conferencia de prensa, donde negó que la jefa de Estado y el empresario sean socios.

El vínculo entre Cristina y el empresario incluyeron además la compra por parte de Báez de al menos nueve departamentos, casas y terrenos a los Kirchner en sólo un año, que terminaron bajo el dominio de Austral Construcciones, en tanto que la constructora Epelco compró también la casa que Kirchner había adquirido en el centro de Río Gallegos en 2003.

Tomando como base la última declaración jurada que la Presidenta presentó ante la Oficina Anticorrupción, eso no es todo. Báez, quien también construyó la bóveda de Río Gallegos en la que se encuentran los restos del ex presidente y aún figura como uno de sus acreedores.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias