NACIONALES

El Gobierno logró la estatización de la Universidad de las Madres

Pese al rechazo de la oposición, el oficialismo lo logró.
miércoles, 22 de octubre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Hoy a las 20:30, Diputados estableció la creación del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo como unidad dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.

La última oradora fue la jefa de la bancada oficialista, Juliana Di Tullio, quien estuvo filosa contra las otras fuerzas. "Acá hubo oposición con mucha maldad, palabras muy mezquinas y ofensivas. Lo que han tratado de hacer es confundir", dijo.

"Es muy ofensivo querer involucrar a Madres de Plaza de Mayo a un hecho de corrupción", indicó sobre los vínculos que muchos señalaron entre la organización y los desfalcos financieros atados al programa de la fundación homónima que pergeñaron los hermanos Shoklender.

La aprobación del proyecto llevará a que el Estado deba absorber las millonarias deudas de la universidad, y la oposición advirtió que esa maniobra podría esconder un intento por "ocultar la gran cantidad de ilícitos" de esa institución, en palabras de Fernando Sánchez (Coalición Cívica).

Numerosos opositores consideraron que es similar lo ocurrido con la empresa Ciccone, cuya quiebra fue salvada con el paso a control del Estado. Y otros advirtieron la supuesta falta de autonomía que tendrá el órgano con su absorción por parte del Estado. (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias