NACIONALES

Gendarmería reprime a ex trabajadores de LEAR en Panamericana

Se viven momentos de tensión tras el corte y las manifestaciones.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Una nueva protesta por la situación de la empresa LEAR volvió a terminar con graves incidentes. Minutos antes de las 19, cuando manifestantes consiguieron cortar el tránsito a la altura del kilómetro 31 de la Panamericana, en Don Torcuato, Gendarmería comenzó a reprimir con balas de gomas a los ex trabajadores de LEAR

Los ex trabajadores de la compañía habían avisado que, como lo han hecho en repetidas ocasiones en las últimas semanas, se concentrarían en la zona. Y por eso la Gendarmería había montado un amplio operativo.

Fue cuestión de segundos. Los manifestantes ganaron la ruta e interrumpieron la circulación. Entonces los efectivos avanzaron con palos y escudos. Pero una vez que los empujaron hasta dejarlos detrás del guardarrail se produjeron breves pero intensos enfrentamientos, que incluyeron golpes y disparos de balas de goma.

Al cabo de la gresca quedó un clima de tensión. Decenas de personas que participaban del piquete se apresataron a mostrar ante las cámaras de televisión las consecuencias de los balazos.

Nicolás de Caño, diputado nacional del FIT, denunció: "El gobierno de los derechos humanos nos manda a la Gendarmería a reprimir sin ningún tipo de diálogo". (Especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias