El golpe de calor se cobró una vida

La sensación térmica superó los 45° y un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio.
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- Domingo y lunes, el país entero sufrieron dos jornadas agobiantes donde los 45º de sensación térmica fueron denominador común. El golpe de calor que tuvo lugar, increíble en el mes de octubre, se cobró una vida, ya que una persona falleció de un paro cardiorrespiratorio.

El hecho tuvo lugar este domingo en la plazoleta Absalón Rojas de Santiago del Estero, cerca del estadio del Club Central Córdoba, cuando la víctima, identificada como Tomás Méndez, se dirigía a ver el partido del equipo local y Unión Aconquija de Andalgalá, por una nueva fecha del Torneo Argentino de AFA.

En base a una autopsia realizada este lunes, en la Morgue Judicial que funciona en el Hospital Independencia de la capital provincial, los forenses establecieron que Méndez sufrió un paro cardiorrespiratorio como consecuencia del golpe de calor, que en algunas localidades superó los 45 grados de sensación térmica. 

En medio de la ola de calor que azota a varias provincias, Santiago registra las más elevadas temperaturas, lo que obliga a sus pobladores a trasladarse a los principales balnearios ubicados a la vera del río Dulce para atenuar el intenso calor.

Asimismo, las fuentes instaladas en céntricas plazas y paseos públicos, también sirven como una alternativa para refrescarse a cualquiera hora del día. En el interior provincial, los canales de riego y las represas, que habitualmente se utilizan como bebederos para animales vacunos y yeguarizos, son utilizados en la emergencia para atenuar el intenso calor.

Además, las guardias de hospitales públicos y clínicas privados, atendieron a cientos de pacientes con síntomas de deshidratación a raíz del golpe de calor, en su mayoría niños y personas mayores. (Redación especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias