Inédito fallo de la Corte en favor de Google y Yahoo

El máximo tribunal se pronunció en contra de una demanda presentada por la modelo María Belén Rodríguez.
martes, 28 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- En lo que fue un fallo inédito, la Corte Suprema de Justicia resolvió hoy a favor de los motores de búsqueda de Google y Yahoo, al rechazar una demanda de una modelo contra dichos sitios de internet que la vinculaban con páginas de oferta sexual. 

El dictamen lleva la firma de los jueces Elena Highton, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt, Juan Maqueda y Ricardo Lorenzetti, aunque estos dos últimos lo hicieron con una disidencia parcial. 

El caso llegó a la Corte a raíz de una demanda que entabló la modelo María Belén Rodríguez, quien acusó que los motores de búsqueda Google y Yahoo la asociaban con sitios de oferta de servicios íntimos pagos y que se hacía un uso comercial de su imagen sin autorización de su parte. 

En primera instancia, la Justicia había resuelto eliminar las vinculaciones del nombre, la imagen y las fotografías de la denunciante con sitios y actividades de contenido erótico y/o pornográfico a través de Google, pero en la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal revocaron el fallo y la joven acudió a la Corte. 

El Tribunal recordó en su fallo que ante "la inexistencia de una obligación general de vigilar" por parte de Google y Yahoo "le sigue -como lógico corolario- la inexistencia de responsabilidad". 

"En ausencia de una regulación legal específica, conviene sentar una regla que distinga nítidamente los casos en que el daño es manifiesto y grosero, a diferencia de otros en que es opinable, dudoso o exige esclarecimiento", explicó la Corte en su fallo. 

Para los jueces "no puede exigirse al "buscador" que supla la función de la autoridad competente ni menos aún la de los jueces" y tampoco "corresponde aplicar al "buscador de imágenes", y al de "textos" normas distintas". (Redacción especial Minuto Neuquén)


Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias