Estas son las imágenes inéditas de la muerte del Che Guevara

Las fotos pueden herir la sensibilidad del lector.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- Un hallazgo único tuvo lugar para la historia de nuestro país y del mundo en un pueblo de la localidad española de Zaragoza: Fotos inéditas del cuerpo de Ernesto "Che" Guevara fueron descubiertas casi cincuenta años después de que el líder revolucionario latinoamericano fuera ejecutado a balazos en el pueblo La Higuera de Bolivia. 
 
Ocho de las imágenes originales del político, escritor, periodista y médico argentino-cubano, líder de la Revolución cubana, se encuentran guardadas en una casa familiar en Castillstar.
 
Quien logró guardar y atesorar esas fotos fue Luis Cuartero, un sacerdote español destinado en Bolivia que viajó a España días después del asesinato del Che.
 
La historia de esas imágenes. Las fotografías habían sido casi olvidadas por la familia de Cuartero, quien no tenía especial admiración por el argentino, aunque, Imanol Arteaga, sobrino del misionero, expresó: "Mi tío llegó a España en barco para casar a mis padres entre finales de octubre y principios de noviembre de 1967. No le dieron mucha importancia (aunque) Le pregunté a mi tía y se acordaba perfectamente de dónde estaban".
 
Luego Arteaga comenzó a hacer sus investigaciones, asegura, como homenaje a su tío para descubrir bien el origen de esas fotos que muestran el cadáver del Che Guevara y que parecen corresponder a distintos momentos: En algunas aparece con la chaqueta puesta y el cuerpo sin limpiar y en otras el cadáver aparece limpio y colocado para ser mostrado. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Mirá la galería de estas imágenes arriba (dándole click en ampliar la foto y moviéndose con el cursor)

- O observalas aquí debajo (Pueden herir la sensibilidad del lector)

'Che' Guevara: Revelan fotos inéditas de su asesinato en 1967




'Che' Guevara: Revelan fotos inéditas de su asesinato en 1967

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias