Zaffaroni renunció a la Corte Suprema

El juez envió la carta anoche a Cristina Kirchner comunicándole su decisión.
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00

Buenos Aires.- Finalmente se confirmó lo que se preveía: El ministro de la Corte Suprema de la Nación, Eugenio Zaffaroni le solicitó a la Presidenta aceptarle la renuncia a partir del 31 de diciembre.

El destacado jurista argumentó en su dimisión "motivos institucionales", debido al hecho de haber cumplido los 75 años de edad.

Zaffaroni, presentó hoy su renuncia a la Corte Suprema de Justicia del país, a través de una carta presentada a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Motivan esta dimisión ineludibles razones normativas y, más lejanamente, éticas y de convicción personal", asegura el juez en el texto que dirigió a Casa Rosada.

En consecuencia, el máximo tribunal quedará ahora con cuatro integrantes, por lo que la Presidenta Cristina Kirchner deberá nombrar un reemplazante. Es decir que, a partir de diciembre la Corte estará integrada por Carlos Fayt (96 años), Elena Highton de Nolasco (71), Juan Carlos Maquedda (64) y Ricardo Lorenzetti (59), su presidente. Veremos quién lo sucederá.  (Redacción especial Minuto Neuquén)


Su renuncia:


imagen
 
imagen
 
imagen
 



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias