Comienza la tradicional peregrinación a Luján

'Madre, ayúdanos a trabajar por la paz', es el lema de la 40° caminata de los fieles.
sábado, 04 de octubre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- Desde hace 40 años hasta la fecha, se realiza la tradicional peregrinación a Luján, en la que  se renueva el agradecimiento a la Virgen así como también los pedidos propios o por algún familiar.  

Esta vez el lema es "Madre, ayúdanos a trabajar por la paz", y al respecto el Cardenal Mario Poli sostuvo que "la paz es un trabajo. Hay que lograrla, mantenerla, defenderla, pero no defenderla con violencia".

Como cada año, os caminantes deberán recorrer los 60 kilómetros que distan desde el santuario de San Cayetano a la basílica nacional.

El punto principal de salida de la peregrinación a Luján será la intersección de las avenidas Rivadavia y General Paz a lo largo de todo el día, mientras que la Imagen Cabecera de Nuestra Señora de Luján partirá a las 12 desde la Parroquia San Cayetano del barrio porteño Liniers.

 La imagen arribará a la Basílica el domingo, minutos antes de las 7 de la mañana, para lo que será la misa que celebrará el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires.  (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias