Con novedades, comienza la cuarta etapa de 'Precios Cuidados”

Dsde hoy rige la nueva fase del programa del Gobierno. Los nuevos productos y valores.
martes, 07 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- Desde hoy rige la cuarta edición del plan Precios Cuidados, el programa oficial para contener la inflación en el consumo. 

Según trascendió extraoficialmente, el nuevo plan tendrá subas de hasta el 7 por ciento con 50 novedades en artículos, principalmente en el rubro alimenticio y otros relacionados al verano, éstos sumados a los 314 bienes que actualmente ofrece el plan oficial. 

Los "Precios Cuidados IV" llegan con una suba promedio del 5%, aproximadamente. Este porcentaje es el mismo autorizado por el Gobierno en julio. Pero los aumentos en esta etapa serían superiores en algunos rubros: Lácteos y yerba mate, entre otros productos, alcanzarían el 7 por ciento.

Los incrementos se tratan de contener ante la presión de muchas compañías que ya habían solicitado elevar precios hasta el 10 por ciento, cifra denegada por el Gobierno.

En cuanto al listado completo de productos de "Precios Cuidados" en su cuarta etapa, tendrá vigencia hasta el 6 de enero de 2015, fecha en que cumplirá su primer año de existencia y si hoy es anunciado, ya estará online en la página web de la Secretaría de Comercio Interior.

Entre las novedades, aparece la inclusión de artículos para el verano, como repelente para insectos o protector solar, cuyos productos "contarán con valores de referencia". También se agregan a la canasta de los "Precios Cuidados" artículos para bebés, como mamaderas y chupetes, entre otros productos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias