¿Ruptura en UNEN? : Polémica por la foto Massa-Morales

Una imagen de ambos referentes políticos sembró otra discordia en el espacio político.
martes, 07 de octubre de 2014 · 00:00
Argentina.- Un nuevo escándalo se produce en el seno de la coalición Frente Amplio UNEN por la foto de Gerardo Morales y Sergio Massa juntos, como marcando una posible fórmula. Los rumores hablan de una inminente ruptura en el espacio político.

"Esto así no puede seguir", dijo el diputado Julio Cobos, principal candidato a gobernador de Mendoza por esa fuerza, muy enojado con la actitud del senador.

Y sentenció: "En estas condiciones el espacio queda muy debilitado y desvirtuado, sin posibilidades de aunar esfuerzos para la consolidación de una alternativa socialdemócrata".

Para el mendocino, el acuerdo con el líder del Frente Renovador únicamente "va a fortalecer las posibilidades de Gerardo Morales para que pelee la candidatura a gobernador y el que sale beneficiado es el Frente Renovador, que junto con el PRO no tienen un desarrollo en todo el país".

"Están tratando de construir con personas alejadas de la política pero con conocimiento público o adhiriendo a candidatos con posibilidades como Morales", sostuvo el ex vicepresidente sobre esos dos partidos, y aseguró: "Acá hay un perjudicado que es UNEN y en particular el radicalismo, porque Morales no es un dirigente más sino el presidente del bloque de senadores". "Para el bien de todos hay que hacer (en el radicalismo) una definición estratégica, porque va a restar posibilidades a nuestro espacio y va a ser difícil transmitir confianza a la sociedad", agregó.

En contraposición, Ernesto Sanz, le bajó el tono a la polémica y avaló la foto porque, según explicó, no significó un acuerdo entre Morales y Massa sino el apoyo del líder del Frente Renovador a la precandidatura provincial del radical, que busca destronar al peronista Eduardo Fellner en Jujuy. 
Además, aseguró que Morales apoya su propia candidatura presidencial.

Por su parte, el socialista Hermes Binner, otro precandidato presidencial del FA-UNEN, afirmó: "No queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente". 


Otro de los referentes del espacio, Fernando "Pino" Solanas, reconoció que pese a que con Morales comparten el mismo frente electoral tuvo que anoticiarse de la foto por los medios. "Me sorprendió, me enteré por los diarios", admitió el líder de Proyecto Sur, en diálogo con Jorge Rial en radio La Red.

¿Se viene la ruputura en UNEN?, la foto fue otra señal de que las cosas no están del todo bien en el frente armado recientemente. El tiempo lo dirá...(Redacción especial Minuto Neuquén)



Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias