Alerta por crecida del Río de La Plata

Lo comunicó el Servicio de Hidrografía que depende del Ministerio de Defensa.
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Nuevamente hay alarma: El Río de la Plata experimentará hoy una suba de hasta 2 metros por encima de sus valores normales que afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y la costanera del conurbano bonaerense.
 
El alerta fue emitida esta mañana por el Servicio de Hidrografía que depende del Ministerio de Defensa. Dicho ente pronosticó que durante la jornada de hoy el cauce alcanzará los 3,10 metros a las 11.30 en el puerto de La Plata; 3,30 metros a las 13.30 en Buenos Aires y 3,50 metros en San Fernando. 
 
El fenómeno continuaría mañana aunque la suba promedio del Río de la Plata sería de 1,50 metros por encima de su marca habitual.
 
"Comienzan a incrementarse los vientos del sudeste sobre el área de cobertura y se esperar que los mismos se mantengan persistentes con velocidades entre los 45 y 70 km/h con ráfagas", informó el SMN en el último parte de las 0.30.
 
Y agregó: "La situación se prolongará por lo menos hasta mañana, cambiando al sector este hacia el próximo lunes y manteniendo su intensidad. Es de esperar que el cielo se mantenga con abundante nubosidad a lo largo de todo el período, con la probabilidad de precipitaciones intercaladas con períodos de mejoramientos temporarios".
 
El organismo pronosticó para hoy una alerta con vientos moderados a regulares del sudeste con ráfagas y lloviznas, situación que se extendería hasta la mañana del domingo. (Redacción especial Minuto Neuquén)