Sin bancos en todo el país

Hoy y mañana hay paro de las entidades.
miércoles, 12 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Si bien hubo negociaciones de último momento para tratar de frenar el paro, la Asociación Bancaria (AB) ratificó la huelga en reclamo de una "reparación" salarial para compensar "la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización" del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias".

Por ende miércoles y jueves no habrá bancos en todo el país. De esta manera lo comunicaron desde el gremio del sector. "Se mantiene la convocatoria al paro porque no hay ninguna propuesta seria y suficiente que abarque a todos los bancos. Hubo una propuesta de un solo banco, que es irrisoria", dijo el secretario de Prensa de la Asociación, Eduardo Berrozpe.

Y añadió: "Necesitamos una reparación por el impacto del Impuesto a las Ganancias en los salarios, por la pérdida del poder adquisitivo por la falta de actualización". Además, Berrozpe manifestó que "la ley establece que el mínimo no imponible tiene que ser actualizado año tras año sobre la base del índice de precios mayoristas".

Se espera que haya negociaciones para anticipar el fin de la medida de fuerza, que dejó sin bancos a todo el país. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias