Fue aprobada en el Senado la reforma al Código Procesal Penal

El oficialismo avanzó ayer por la tarde con el proyecto del Ejecutivo.
jueves, 13 de noviembre de 2014 · 00:00

Argentina.- En el plenario de comisiones Justicia y Asuntos Penales y Presupuesto y Hacienda del Senado, se aprobó en el el proyecto para la reforma del Código Procesal Penal. Tras seis largas jornadas de debate, en las que más de 35 expertos y operadores judiciales presentaron sus ideas, la propuesta cosechó más de 40 modificaciones y obtuvo el dictamen.

La oposición no acompañó la firma del dictamen para la reforma del Código Procesal Penal, dado que su intención era tener una semana más de debate para que concurriera la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, evaluar los cambios hechos al proyecto y agregar nuevos. 

Así el proyecto queda en condiciones de ser tratado y aprobado en la Cámara Alta en la sesión del miércoles 19 de noviembre, ya que el Frente para la Victoria (FpV) cuenta con los votos necesarios.

Luego de un pormenorizado estudio y una amplia ronda de consultas realizada durante las últimas semanas en el Senado, la Cámara Alta aprobó la reforma del Código Procesal Penal en comisión. El debate incluyó a funcionarios nacionales que trabajaron en la redacción del proyecto del Ejecutivo, representantes del sector judicial de las provincias que cuentan con sistema acusatorio, jueces, fiscales, defensores públicos, académicos, entre otros. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias