El INDEC reveló que subió el desempleo

Es el tercer trimestre en que se incrementa el número de desocupados.
martes, 18 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Tarde o temprano iba a pasar, es una de las consecuencias directas de la recesión. Y finalmente el efecto llegó: La Encuesta Permanente de Hogares del INDEC dio cuenta de que en el tercer trimestre la tasa de desocupación se elevó a 6,8 a 7,5 por ciento de la población económicamente activa. Así el organismo oficial admitió que subió el desempleo.

Cabe destacar que la denominada tasa de actividad o población económicamente activa se redujo en el último año de 46,1% de la población urbana a 44,7%, mientras que la tasa de empleo se achicó de 42,9 a 41,3 por ciento, a tono con el aumento de la capacidad ociosa en los establecimientos fabriles, comerciales e inmobiliarias, entre otros servicios.

En los 31 aglomerados urbanos, concurrieron al mercado de trabajo 11,9 millones de personas, de las cuales obtuvieron un empleo pleno 11 millones y 895 mil personas quedaron desempleados. Además, 1,1 millón de personas se ocuparon por un tiempo inferior a 35 horas semanales, pese a que quería hacerlo por más tiempo, según registra el relevamiento del INDEC

A nivel macro, la extrapolación de esas tasas al total país determinan una disminución de participación de la población en el mercado de trabajo de casi 347 mil personas, por efecto desaliento, frente a la realidad que mostró que unas 510 mil personas perdieron su puesto. De este modo, el desempleo afecta a más de 1,4 millones de personas, a las que hay que sumar más de 1,6 millones que se encontraban subocupadas.

Lo cierto es que el desempleo llegó a 7,5 por ciento. En igual período del año anterior se había registrado un 6,8. En el último año se perdieron más de 500 mil puestos. El INDEC tuvo que darlo a conocer y esta es una muestra de la crisis que por estos momentos golpea a la economía argentina. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias