Rosario : Denunció a bandas narco, mataron a su hijo y ahora la asesinaron a ella

La terrible historia de Norma Bustos, una luchadora que fue asesinada por un sicario.
viernes, 21 de noviembre de 2014 · 00:00
Rosario.- Un salvaje crimen por venganza tuvo lugar en la zona sur de Rosario: Una mujer que había denunciado a bandas narco de esa zona vinculadas al asesinato de su hijo, cometido el año pasado, fue ejecutada ayer de tres disparos mientras atendía el negocio que tenía en su vivienda.

El terrible hecho tuvo lugar cerca de las 10.30 horas de ayer, cuando una o dos personas llegaron hasta la granja que Norma Virginia Bustos (53) tenía en su domicilio de Pavón al 4600, en el barrio Tablada, y le dispararon en varias oportunidades.

“Le tiraron sin mediar diálogo ni palabra alguna", dijo una fuente de la pesquisa, quien afirmó que fueron “múltiples disparos” aunque no pudo precisar las heridas sufridas por la víctima.

La Justicia se concentró en investigar un ataque premeditado a la mujer. Bustos murió en el lugar y los atacantes escaparon luego de que la asesinaron. Vecinos del barrio contaron a la prensa que escucharon los disparos y luego encontraron a la mujer muerta en su comercio, pero no brindaron precisiones sobre los agresores.

Norma Bustos había denunciado el año pasado a integrantes de bandas criminales relacionadas también al tráfico de drogas que operan en el barrio.

La acusación formal Norma la radicó luego de que en la madrugada del domingo 27 de enero de 2013 su hijo Lucas Fabián Espina (26) fuera asesinado de varios balazos en la esquina de Pavón y Santa Rosa de Lima, a media cuadra de donde hoy murió ella de al misma manera.

Por el crimen, la Justicia de Rosario procesó en marzo a los hermanos Milton Emanuel Damario (25) y José Iván Antonio Damario (27). Según la resolución, junto a otros dos cómplices los hermanos Damario pasaron por el lugar la madrugada del 27 de enero y con una ametralladora y pistolas ejecutaron a Espina e hirieron a otros dos amigos que estaban con él.

Esta fue la triste historia de Norma Bustos que en 2008 pidió ayuda a los medios para frenar a las bandas narco de su zona, a quien en 2013 ametrallaron a su hijo. Y quien dejó de existir ayer en las manos de un sicario que la baleó en su propia casa, solo por tratar de pensar en un mundo mejor. Justicia por ella. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias