Buscan mudar la Capital Federal, ahora a...

La infraestructura costaría 20 mil millones de pesos. Los detalles.
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Nuevamente vuelve a escena la idea de mudar la Capital Federal. Esta vez la idea no fue propuesta por Cristina Kirchner sino que la iniciativa pertenece al diputado nacional por el Frente Renovador Alberto Asseff.

Assef presentó un proyecto de ley en el Congreso para reubicar la Capital Federal, la Casa Rosada y el Congreso en el interior del país. Con la idea de generar una participación más equitativa entre las provincias, el funcionario quiere que Río Cuarto sea la capital del país y desde allí se ejerza el comando nacional. 

En el marco de una conversación con la prensa en la municipalidad de Río Cuarto, el diputado massista explicó que quiere construir en tres años la infraestructura necesaria para que el Poder Ejecutivo esté en Córdoba y el Legislativo en Santa Fe.

En tanto, el Poder Judicial seguiría residiendo en Buenos Aires: Corte Suprema de Justicia de la Nación, el Consejo de la Magistratura, la Administración General del Poder Judicial, entre otras dependencias.

Mudar la Capital, que ya fue planteada sin éxito en otros proyectos y costaría cerca de 20 mil millones de pesos. Veremos si esta idea de mudarla ahora a... Córdoba tiene más apoyo. (Redacción especial Minuto Neuquén)  

Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias