Crimen de Nicole : El presunto asesino se negó a declarar

'Tiene un trastorno importante', dijo su abogado Jorge Borgo.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- En el marco de la investigación por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, Lucas Azcona, el joven de 22 años detenido y que se señala como el presunto asesino de la joven, se negó a ampliar su declaración indagatoria ante el juez Luis Zelaya en el penal de Ezeiza.
 
"Se negó a declarar porque tiene un trastorno importante. No se ubica en tiempo y espacio", indicó su abogado defensor, Jorge Borgo, en diálogo con el canal de cable Todo Noticias. Borgo, además, advirtió que el joven, que recibe tratamiento psicológico en la cárcel, está "angustiado" por la situación.
 
Ayer, Borgo había advertido que analizaría junto con el acusado del crimen de la estudiante chilena si era "conveniente" o no que ampliara su declaración indagatoria.
 
Cabe recordar que días atrás, los estudios psiquiátricos determinaron que Azcona es imputable y que podrá ser sometido a un juicio por el asesinato. Los estudios, cuyos resultados fueron entregados al juez de la causa Luis Zelaya, se realizaron en la sede del Cuerpo Médico Forense. La junta médica determinó que Azcona es "misógino y presenta rasgos psicopáticos".
 
Nicole Sessarego Bórquez, de 21 años, fue asesinada de 11 puñaladas el 15 de julio pasado en la entrada al edificio donde vivía, en Don Bosco al 4100, del barrio porteño de Almagro.
 
Azcona fue sindicado como el presunto asesino y detenido luego de que su familia lo reconociera por la difusión de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el crimen. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias