Le aplicarán una "multa severa" a Hotesur de "3.000 pesos"

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, lo anunció.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- El hecho de que Hotesur no presente balances desde hace tres años en la Inspección General de Justicia fue minimizado por el secretario de Justicia, Julián Alvarez. El funcionario argumentó al igual que la empresa (que administra un hotel de la presidenta Cristina Kirchner), aduciendo que las faltas son menores. 

Esta mañana en diálogo con radio FM Vorterix, Alvarez prefirió seguir con su ataque al juez que ordenó el allanamiento de Hotesur. Dijo que el magistrado federal genera "un escudo para que no se lo investigue" y "no utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas".

"Una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP", indicó.

Sin embargo, recordó que la cartera tiene "la potestad y lo vamos a hacer, le vamos a aplicar una multa a Hotesur y será la más severa. La multa es una multa de 3.000 pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo", minimizó.

"En la IGJ hay un problema estructural, hay 40 mil sociedades que no tienen regularizados sus balances, 40 mil, tenemos un problema en la IGJ, y una de las 40 mil es Hotesur, que hace tres años que no presenta su balance", justificó el funcionario según consigna DyN.

En cuanto a Bonadio, Álvarez dijo que aprovecha sus causas para "extorsionar y hacer política" y que es "militante" del massista Frente Renovador.

Cuando se le preguntó si se lo denunciará por investigar a Hotesur, respondió: "No, por esta investigación no lo vamos a denunciar, sino por la acción sistemática de generar un escudo para que no se lo investigue. En el Consejo de la Magistratura".

"No utiliza los expedientes con criterios de imparcialidad, sino con el objetivo de coaccionar a través de sus medidas, es clarísimo", remarcó µlvarez y recordó: "Hablamos de Bonadio, un 'juez de la servilleta', un juez designado por (el ex presidente Carlos) Menem que respondía directamente a (el ministro del Interior del Menemismo, Carlos) Corach". (Redacción especial Minuto Neuquén)

Presentación. La Presidenta Cristina Kirchner junto al viceministro de Justicia, el camporista Julián Álvarez, en la presentación del nuevo Código Civil y Comercial. / GUILLERMO RODRIGUEZ ADAMI
Julián Alvarez junto a la Presidente

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias

Otras Noticias