NACIONALES

Cristina Kirchner: "Los candidatos deben definir quién financiará las obras que prometen"

Fue su primer discurso tras los días en que debió permanecer en reposo.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Kirchner clausuró la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción y pidió a los candidatos que buscan sucederla en la primera magistratura que "definan claramente de cara a la sociedad cómo y quién va a financiar la infraestructura" que prometen.

"Falta mucho por hacer y para eso se necesita sustentabilidad de un proyecto, perseverancia y continuidad en un proyecto, no se puede ir cambiando. Las diferencias luego se traducen en discusiones en el Parlamento pero debe haber políticas de Estado", señaló Cristina Kirchner al hablar en el hotel Sheraton de Retiro.

En ese sentido, Cristina Kirchner les dijo a los empresarios que cuando se encuentren con otros políticos, "en vez de preguntarle por el dólar o mi (su) salud" les consulten "qué va a hacer y que lo explique con números contantes y sonantes".

"Que cómo estoy yo, es lo de menos. Que nos expliquen qué país quieren y cómo lo van a hacer", enfatizó la Presidenta, quien al comenzar su discurso se permitió ironizar con que había "retomado" la actividad tras "las vacaciones anuales", aludiendo con humor a las tres semanas que estuvo convaleciente.

Cristina Kirchner recordó al ex presidente Néstor Kirchner como "un hombre que creía en la generación de infraestructura como el motor de crecimiento de un país. La veía como una poderosa herramienta en el desarrollo de un país".

"Cuando fui senadora, se escuchaba concebir a la obra pública no como inversión sino como un gasto. Dimos vuelta este paradigma y ya no hay dirigente político que dude que la infraestructura es algo importante", señaló. (Especial Minuto Neuquén)