Ganancias : Moyano sube la tensión y amenaza con un paro

'El bono de fin de año lo vamos a conseguir como sea', dijo el dirigente de la CGT opositora.
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- Sube la tensión entre el Gobierno y los gremios. Hoy, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó con ir al paro si no obtiene una respuesta del Gobierno nacional a su reclamo de eliminación del Impuesto a las Ganancias, al que calificó como "una injusticia muy grande".

Moyano opinó que "la gente" reclama una respuesta por el reclamo de Ganancias. "Ya vienen las fiestas, le van a a descontar del aguinado y no es justo. Es una injusticia muy grande", afirmó. Y agregó en diálogo con el programa Dadyman de Radio América: "Si no hay respuesta del Gobierno, se analizará si vamos a un paro".

En otro orden, el gremialista anticipó que el jueves, día que habrá un paro de transporte de 4 a 7, se realizarán asambleas que "por ahí se prolongan más". 

Los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo realizarán el jueves próximo un paro de tres horas ante la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos por un bono de fin año y la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias.

"El jueves 27 realizaremos asambleas informativas desde las 4 y hasta las 7 en todas las terminales de trenes, de colectivos y de estaciones aeroportuarias", anunció el secretario de La Fraternidad, Omar Maturano, tras un plenario en la sede de la UTA del que participaron 22 gremios de esa actividad. (Redacción especial Minuto Neuquén)