El futuro de Ganancias y del cepo al dólar, en voz oficial

El jefe de Gabinete habló sobre las modificaciones de ambas medidas. Video.
miércoles, 26 de noviembre de 2014 · 00:00
Argentina.- En su clásica conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, Jorge Capitanich recordó que la decisión que oportunamente tomó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre el impuesto a las Ganancias "excluye a 10 millones de personas físicas, y quedaron 1.039.000 personas físicas".

Además, Jorge Capitanich preguntó a quienes piden la eliminación de este tributo a los salarios "cómo se sustituyen 55 mil millones de pesos de financiamiento", y enfatizó que "los recursos tienen que ser aportados por los que más ganan".

Por lo tanto, el funcionario descartó así la posibilidad de implementar cambios en Ganancias, de igual manera que lo comunicó ayer Cristina Kirchner,  señalando que es una medida que "los trabajadores tienen que comprender". 

"El tema de Ganancias es utilizado desde los medios, y si bien hay un debate tiene que pasar por diferentes aspectos, entre ellos dicutir si es necesario para personas físicas o no. La segunda discusión sería sobre el mínimo no imponible que lo regula el Congreso; y la tercera sería ver si se atenúa la escala remunerativa", completó Capitanich.

En otro orden, el jefe de Gabinete hizo referencia al cepo al dólar. "Nosotros no nos dejamos llevar por rumores", respondió ante la consulta sobre las versiones que aseguran el fin de la medida en febrero del 2015. Cabe recordarse que el cepo cambiario fue dispuesto por el Gobierno en octubre de 2011, días después de que la presidenta Cristina Fernández fuera reelegida como jefa de Estado. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Mirá el video






Comentarios

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias